lunes, 29 de noviembre de 2010

Maratón

Cuenta la leyenda que Filípides recorrió una distancia de más de 30 kilómetros para dar la noticia a las mujeres de Atenas para que nose suicidaran porque habían ganado la Batalla en las llanuras de Maratón, y que despues de llegar y dar la noticia este murió.
Una bella historia, una verdadera proeza que tuvo sentido y que a lo largo del tiempo tomó forma como una prueba olímpica, consagrandose en 42 km con 195m.
Pues bien para alguien como que no combatió en la llanuras poder recorrer mi primera maratón ha sido un sueño cumplido, no tuve que dar ningún mensaje, ni haver combatido antes, tuve solamente que recorrer los 42 kilómetros en 4 horas y 15 minutos para saber mínimamente como un soldado cumplió con más que una simple orden. Para mucha gente no será una gran marca, mucha gente quizás desprecie el sudor que recorría mi cuerpo durante más de 4 horas, pero para mi y para mi mente fue un reto, del que salí sino victorioso si contento.
Un paso detrás de otro paso, y otro paso, y tu y el asfalto, y los gritos de la gente animando hicieron algo muy duro en algo menos duro.
Gracias.

No hay comentarios: