lunes, 7 de junio de 2010

Reus Prades Reus 2010

Suena el despertador a las 5 de la mañana, me levanto sin sueño después de haber dormido mientras escuhaba a la gente en la noche, como reían y se dejaban envolver por la noche. Mientras me cambio y me preparo unos cereales un coche aparca enfrente de mi casa. En fin unos vuelven y otros nos vamos.
Los truenos y el aviso de lluvia hacen que me lleve el impermeable, unos calcetines y camieseta de recambio, cojo mi gorra, compruebo que todo lo que necesito lo llevo en la mochila, y me dirijo hacia el Parc dels Capellans escuchando música en el MP3.
Una vez en el punto de partida cojo el dorsal, la camiseta del evento desayuno un par de donuts, mientras espero a Eloi que llega con el tiempo justo. Las primeras gotas de agua empiezan a caer son la 6:15 de la mañana, saco el chubasquero y me cubro. Poco después empieza a caer un chaparrón, justa antes de empezar la caminada, Eloi y yo habíamos decidido salir corriendo hasta Castellvell para evitar aglomeraciones en los puntos de control, y es que hay 850 inscritos.
Salilmos al trote con un montón de gente, con la torrencial lluvia golveando nuestros cuerpos, corriendo como una jauría de orcos. Una salida espectacular.
Mientras corremos para Castellvell pierdo a Eloi, acelero el paso a ver si lo atrapo. una vez en Castellvell lo llamo por teléfono, resulta que está por detràs de mi esperando a ver si lo alcanzo, nos echamos unas risas , y le espero el el pueblo. Por suerte la lluvia pierde intensidad.
Seguimos andando ya hasta el Picarany camino al Coll de la Batalla, en el camino hacemos algún alarde de correr, eso si con prudencia que aún queda muhco trecho por hacer.
Poco a poco la lluvia desaparece y el cielo queda entelado por las nubes, prvocando así que lso verdes del bosques se aprecien mejor. Primer control con un poco de avituallamiento, comemos fruta, bebemos agua y a seguir. De momento la subida bien. Seguimos el camino con las coñas y el buen humor del resto de caminantes, haciendo bromas cuando la respiració lo permite.
Llegamos al la Font del Roure llevamos 14 km de subida, repostamos un poco, más donuts, un bocata, aquarius, y miramos la birra pero si queremos aguantar será mejor ni probarla. Cambio de camiseta, demasiado mojada.
Ahora empieza una subida especialmente dura, sobretodo por el abuso de comida que hice en el avituallamiento, por suerte no es muy larga. Una vez arriba Eloi me comenta un poco los lugares que nos quedan a ambos lados de la divisioria de aguas, y tambien el campotraviesa que hicieron con las bicis la última vez que subieron. Su tobillo parece que aguanta bien, así que en cuanto hay una bajadita echamos unas carreras.
Seguimos camino del último control antes de Prades, llegamos bien, quedan 3 kilómetros que son digamos que entretenidos.
4:35 marca el crono cuando llegamos a Prades, guau, ya está la mitad hecha, bastante bien con un buen ritmo. Comemos un poco, sin demora, yo me cambio los calcetines (mala decisión puesto que los de recambio no son de montaña y no están tan mullidos, eso si están secos), Eloi se mira el tobillo lo tiene un poco hinchado, la verdad es que no se como ha aguantado, a mi me duele un poco también el tobillo de la semana anterior, pero vamos no me puedo quejar.
Una fotico para confirmar nuestras llegada, nos entrevista un chico de canal Reus TV y nos ponemos en marcha para bajar. Aquí empieza lo duro de verdad, tanto que mucha gente opta por quedarse en Prades.
Salimos por la carretera dirección la Febró, y el número de caminantes ha disminuido tanto que en algún momento vamos solos. Llegamos a un paso por un río bastante divertido, seguimos bajando por una pendiente no excesivamente inclinada. Llega el momento de hacer otra subidita aquí nos topamos con más gente, poco a poco, todos en fila vamos subiendo, nadie adelanta a nadie la subida no es fácil, es larga, sin descanso. Una vez arriba un viento frío nos saluda, las nubes grises de tormenta nos rugen en la espalda, seguimos hasta la Febró, avituallamiento rápido y seguimos.
La cosa va bien pero bajamos el ritmo, el cansancio hace mella, y tenemos por delante la bajada desde la Mussara por el camino de las tosques, casi 5 kilómetros con un desnivel de 600 metros, lleno de rocas, la lluvia asoma, miro un rato al cielo y deseo que no llueva porque puede ponerse difícil. Bajamos por las tosques en unos 40 minutos que parecen no acabar, no siento los dedos y el tobillo se carga un poco más. Eloi aguanta la bajada de manera estoica con su teoría del equilibrio del dolor cero (consiste en si te duele el tobillo izquierdo cargo la rodilla derecha hasta que el dolor se equilibra y entonces no notas que te duele XD ). Llegamos a Vilaplana, aún queda un trecho largo y un poco insípido después de ver paisajes preciosos. Sin más comemos una coca riquísima y continuamos.
De camino a l'Aleixar empieza a llover, aprieta y nos ponemos los chubasqueros, Ley de Murphy, dos minutos más tarde deja de llover. Llegamos a l'Aleixar, estamos pensando ya en nuestra jarra de la victoria (jarra de medio litro de champú). Continuamos hasta la Boca de la mina, paisaje insulso, y además cansados, noto que alguna ampolla en el pie revienta plaffff, ahora cojeo menos jajjaja.
Llegamos al último control, en Reus ya parece mentira, toda la andando y ya hemos llegado.
Con un último esfuerzo seguimos con las coñas, y Eloi sprinta para llegar primero, es decir da un paso más rápido que yo jajajajaj.
10:15 marca mi crono y el de la organización, donde además me encuentro a Ministre haciendo de soporte informático.
Aprovechando que está el Minis nos comemos un bocata de tortilla calentito con birra of course, hartos ya de tanto aquarios, fruta y comida fría (toda riquísima), los que hacen las tortillas llevan ya 80 y aún sin lesión en la muñeca.
Nos dirigimos al Bombay para hacer nuestra jarra de la victoria y planear la siguiente salida jajajajaj.
Un placer la Reus Prades Reus, buena compañía durante el trayecto, buena gente con la que compartir el día y una organización de 10. El año que viene repito sin falta.

No hay comentarios: