miércoles, 4 de julio de 2007

Edificio en ruinas.

Buenas a todos, seguidamente os voy a explicar como realicé la escenografía de edificio en ruinas. Decidí hacer una altura de 8 cm por piso, por dos son 16 cm,. Bueno una vez hecho estos toca hacer los planos. Como la base era suficiente granade decido hacer un espacio hueco (que será la acera) de 3 cm o sea que ahora nuestro espacio para el edificio es de 22*12. Dibujo un rectángulo pero como no me mola decido hacer unas esquinitas (para poder trabajar los días de fiesta)

Una vez con los los planos pues los marcamos a la base qeu es este caso es un tablero de contrachapado de 5 mm. Lo marcamos como indico en la imagen.

Con cartón realizamos las paredes (si lo hacéis con carton pluma mejor, pero ese día no tenía). como está en ruinas, decido que por un lado estará bastante entero para que se vean bien los dos pisos.
Para el interior de la planta baja realizamos unas baldosas de aproximadamente de 1cm por 1cm en cartulina y las pegamos .
Bueno pues ya tenemos la estrucutra principal.
El siguiente paso es texturizar el edificio, para ello utilizo pasta DAS y le marco los ladrillos. La dejamos secar un día para asegurarnos que la pasta esté bien seca.
Ahora trabajaremos el tejado. Para no complicarme lo haré tipo uralita,para eso usaré cartulina acanalada que vende en cualquier papelería. Recortamos unos rectanulos de 3*4cm, además decino añadir una sección más para dar mayor altura con el mismo material.
Bueno ya está casi listo para el pintado.
Pero aún le falta hacer el suelo del segundo piso. Como base cojo un trozo de contrachapado de 5mm y con la sierra lo adapto a la esquina que quiero colocarlo.
El sargento García comprueba la estabilidad y el ajuste.
Finalmente lo pinto de color gris y le añado algún detalle.
A los hombres de sargento García parece que les gusta.

Salud y si alguien se anima que me avise.


No hay comentarios: