viernes, 29 de junio de 2007

Mesa de Juego.

Bien pues paso a explicar como he realizado mi mesa de juego. La verdad es qeu en una tarde y una mañana la he acabado con lo que no tenéis excusa:
Primero nos hacemos con un tablero de DM de 3mm de 160 por 120, y compramos unos cuantos listones de 25mm por 15mm para refora la estructura. Con esto conseguimos una mesa de juego resistente y ligera, en lugar de los pesados tablones de 17mm de dm o aglomerado.
Los listones los podemos cortar con la sierra de marquetería (comprarlos de pino son más baratos y más fácil de cortar), los pegamos y atornillamos al tablón.
Bueno una vez hecho esto pasamos a hacer la mezcla que recubririrá toda la mesa. Para eso necesitamos cola blanca, arena de gato, aguaplast, pintura negra esmalte al agua, vaso de plástico y recipiente de los chinos.
Ponemos dos vasos de aguaplast, uno de agua, uno de arena de gato (colada o arena de playa gueras) , uno de cola y medio de pintura. La pintura de esmalte al agua es relativamente barata , tinta bien todos los materiales, se limpia y disuelve con agua.

Una vez tenemos los ingradientes los mezclamos como Arguiñano (Arguiñano for Pino) con alegría y cantando, con una espátua o lo que tengamos a mano.

Una vez quede todo bien mezclado, nos vamos a nuestra querida mesa y cogemos una paletina bastante ancha y empezamos a esparcir la mezcla por todo el tablero.

Dejamos secar unas horas. Una vez seco comprobamos que tenemos un terreno cojonujo de color negro con lo que nos ahorramos darle la capa de pintura XD. Le hacemos un pincel seco en marrón acrílico, pintura Americana que es baratita. Y finalmente con cola blanca y césped y ya está ya tenemos la mesa lista para jugar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde luego eres un manitas de cuidado, podrias currarte algun escenario de MSX para la proxima ru XD .

Harrison dijo...

Algo de eso estoy pensando XD.