jueves, 6 de marzo de 2008

ADIÓS, GARY, CON TODO NUESTRO CORAZÓN Y RESPETO

GARY GYGAX, CREADOR DEL PRIMER JUEGO DE ROL DE LA HISTORIA, "DRAGONES Y MAZMORRAS", FALLECIÓ AYER

Día de luto para todos los aficionados a los juegos de rol y al género fantástico en general. Gary Gygax, escritor y diseñador de juegos y mundialmente conocido por ser el creador, junto a Dave Anerson, del pionero dentro de los juegos de rol: "Dragones y Mazmorras". Gygax fallecía ayer en su hogar en Wisconsin, cercana al lago Geneva.

Las dolencias que aquejaban su corazón parecen ser el motivo de su fallecimiento; Gary ya había sufrido un ataque el pasado 1 de Abril de 2004 por culpa de una incorrecta medicación en su tratamiento para paliar su dolencia. Se le había diagnosticado un aneurisma abdominal en la aorta que, por desgracia, resultó ser inoperable.

Desde aquí ofrecemos nuestro sentido pésame a sus familiares y amigos y rendimos homenaje a Gary con sus propias palabras:

"Me gustaría que el mundo me recordara como un tipo al que le encantaba jugar y compartir sus conocimientos y su diversión con todo el mundo que compartiera esta pasión".

Así te recordamos, Gary.

Fuente: http://www.scifiworldmagazine.com/noticias.php?id_noticia=1284


Una lástima, y pensar que fue el primer juego de rol al que jugamos, creo que todos los roleros se acordarán de él.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Fragmentadora de Papel, I hope you enjoy. The address is http://fragmentadora-de-papel.blogspot.com. A hug.