viernes, 18 de mayo de 2007

Cruzada Estelar


Aún recuerdo cuando fui con mi hermano pequeño a comprar este juego a un Gerplex, quizás tenía doce o trece años, costaba mil pesetas (unos 6 euros actualmente) porque se los querían sacar de encima su precio original creo que rondaba las cinco mil pelas (30 euros) una cifra que ni se nos hubiera ocurrido, así que juntamos dinerillos y nos compramos el juego. Bueno una vez en casa empezamos a cortar las matrices y montar el juego. Jugamos bastante a él y la verdad es que era muy divertido.

Bien hace unas semanas encontré una página en castellano con todo el material y material que jamás había visto, ampliaciones con Eldars y el con Dreadnoughts(el enemigo más temible en la edición del juego) me hizo bastante gracia así que me bajé todo el material y me puse a investigar un poco por la red encontrando auténticas joyas, como gente que se ha dedicado a crear nuevas expansiones para el juego basado en las razas de warhammer 40.000, e incluso me enteré qeu hay un juego de cruzada estelar para ordenador, en una de sus versiones está para Spectrum (ordenador de 8 bit) pero desgraciadamente no está para MSX (de momento XD).

Otra dato curioso es que aún hay gente que busca el juego, y en Ebay he visto uno por sólo de momento 94,50 euros XD.