Primero nos hacemos con un tablero de DM de 3mm de 160 por 120, y compramos unos cuantos listones de 25mm por 15mm para refora la estructura. Con esto conseguimos una mesa de juego resistente y ligera, en lugar de los pesados tablones de 17mm de dm o aglomerado.

Los listones los podemos cortar con la sierra de marquetería (comprarlos de pino son más baratos y más fácil de cortar), los pegamos y atornillamos al tablón.

Bueno una vez hecho esto pasamos a hacer la mezcla que recubririrá toda la mesa. Para eso necesitamos cola blanca, arena de gato, aguaplast, pintura negra esmalte al agua, vaso de plástico y recipiente de los chinos.
Ponemos dos vasos de aguaplast, uno de agua, uno de arena de gato (colada o arena de playa gueras) , uno de cola y medio de pintura. La pintura de esmalte al agua es relativamente barata , tinta bien todos los materiales, se limpia y disuelve con agua.


Una vez tenemos los ingradientes los mezclamos como Arguiñano (Arguiñano for Pino) con alegría y cantando, con una espátua o lo que tengamos a mano.

Una vez quede todo bien mezclado, nos vamos a nuestra querida mesa y cogemos una paletina bastante ancha y empezamos a esparcir la mezcla por todo el tablero.

